Época del año en la que más se cambia de administrador de Fincas

Según el periódico El Mundo un 8% de las comunidades cambian de administrador de fincas cada año; pero la pregunta en nuestro caso es ¿en qué época del año se cambia más? ¿Cuándo se demandan más profesionales de este sector?

Sabemos que la mayoría de los cambios en el Administrador suceden durante los 6 primeros meses de duración de su contrato (nosotros en Tufinca disponemos de periodo de prueba para evitar el problema de las indemnizaciones), pero si buscamos en qué meses o en qué tiempo las comunidades cambian más hab´ra que recurrir a la lógica, las estadísticas y las encuestas

Internet es la principal herramienta para buscar todo tipo de servicios. Si vemos el número de veces que los interesados en cambiar de administrador buscan por ejemplo: administrador de fincas en Aravaca o administrador de fincas en Madrid encontramos que la mayor cantidad de búsquedas se produce en los meses de verano….sorprendente. El pico lo encontramos en julio, y el segundo en junio con 90 búsquedas ese mes. Si probamos con administración de fincas en Madrid ya nos arroja unos resultados más lógicos pero muy anárquicos. Sólo se puede saca en claro que hay dos meses muy inferiores: enero y febrero.

Si preguntamos a la gente a pie de calle, esta administración realizó un estudio independiente preguntando a más de 100 personas, concretamente a 153. Las respuestas fueron que en los meses de enero y diciembre están ocupados en la familia, las fiestas, y no están pensando en dar esa noticia al administrador. Sin embargo en octubre y en junio tienen tiempo para realizar planes a medio-largo plazo y se plantean ahorrar o mejorar su servicio de gestión.

La lógica teniendo en cuenta los datos nos dice que en los meses de verano se empieza a pensar y a tontear con el cambio, pero no se realizan casi juntas. En el periodo navideño tampoco, como bien sabe el presidente del gobierno, ya que las elecciones suelen ser en verano o navidades.

Por lo tanto como conclusión y basándonos en nuestra experiencia decimos que es importante que nuestros servicios lleguen al cliente potencial durante todo el año, ya que están madurando la mejor opción para finalmente decantarse por el cambio en los meses de octubre, septiembre, noviembre, y sobre todo marzo, abril y mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *