Casos es los que es TOTALMENTE gratis demandar

Quítate el miedo a reclamar lo que es tuyo

Muchas personas piensan que demandar tiene riesgos, pero hoy descubriremos que te puede salir gratis, y que es realmente fácil y sin absolutamente ningún riesgo. No hay costas, no hay que pagar ni abogado ni procurador y además ofrecen un formulario para rellenar.

¿Cuántas veces hemos escuchado que si demandas en los tribunales te puede salir más caro el collar que el perro? ¡Yo os digo que eso es mentira en muchos casos!

Y es que el legislador es justo a veces y considera que TODOS tenemos derecho a reclamar en los Tribunales. En todos estos caso pone a nuestra disposición un Formulario demanda sucinta BOE totalmente oficial y adaptado para la gente que no sabe derecho. Sólo tenemos que rellenarlo y entregarlo en los Juzgados de Capitán Haya si el domicilio del demandado está en Madrid.

  • Reclamaciones de menos de 2.000 euros

Imagina que te ha mordido un perro y te ha causado heridas leves, que te has caído del autobús al intentar subir o que corriendo a por el metro te has resbalado en una baldosa mojada sin avisar. Para todas esas reclamaciones por responsabilidad civil, siempre y cuando no superen los 2.000 euros puedes hacerlas tú mismo, con el incentivo añadido de que si has demandado temerariamente no hay costas, es decir, si pierdes no tendrás que pagar nada al contrario en concepto de costas.

  • Juicios Monitorios

Bajo ese nombre tan oscuro se esconde un procedimiento realmente fácil. Está pensado para reclamar facturas o deudas líquidas en las que ya conocías al deudor de antes, tenías una relación previa de acreedor-deudor, o . Por ejemplo la mayoría de las administraciones de fincas lo utilizan mucho para los morosos de las comunidades de propietarios. También si tienes una firma del deudor puedes optar por este procedimiento. Tienes que rellenar la información de esta plantilla oficial si deseas optar por este trámite del monitorio. Es totalmente optativo, ya que si lo prefieres puedes utilizar el juicio verbal que se abría mediante demanda sucinta que hemos hablado en el primer párrafo

Javier Espín, Abogado, Diseñador y Posicionamiento web, Administrador en TuFinca

Cualquier duda no dude en dejar un comentario o ponerse en contacto con nosotros. TuFinca administración de fincas y abogados. Recuerde que en TuFinca en la cuota de Administración viene incluida la Asesoría Jurídica de abogados especializados en Derecho Civil, Penal y Laboral.

2 comentarios en “Casos es los que es TOTALMENTE gratis demandar

  • Tengo un pequeño restaurante en el centro de Madrid y he recibido una demanda de juicio verbal por parte de AISGE, una de esas asociaciones de artistas, pidiendome 136€, que corresponde a las cuotas de de los últimos 2 años (supuestamente) por tener una televisión instalada, que por cierto ni siquiera tiene la voz puesta ya que está en mute. Adjunta como prueba una foto del local donde se ve la tv y foto del ticket de caja de una consumición. Me parece que tienen mucha cara esta gente y me quieren robar a cara descubierta. No se si oponerme o allanarme. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *